¿Tienes un negocio? Suscríbete para recibir estrategias de
branding, copywriting y diseño que no comparto en el blog.

¿Tienes un negocio? Suscríbete para recibir estrategias de branding, copywriting y diseño que no comparto en el blog.

Una ley que me he inventado.

Escrito por Samu Parra — Consultor de marca, copywriter
y amante de la fina ironía. Recibe mis artículos por email →

Escrito por Samu Parra — Recibe mis artículos por email

¿Estás trabajando en tu nueva marca y no sabes cómo posicionarte? Quiero compartir contigo una idea que puede ayudarte a encontrar tu estrategia.

Podría llamarlo «tip», pero «ley» suena más a gurú, así que la he bautizado como «la Ley de los Extremos»

Dice así:

Cuando en un mercado o industria los actores tienden a concentrarse en un extremo, se abre una oportunidad para que alguna marca se posicione en el extremo contrario.

Piensa en el sector de los helados, por ejemplo.

Todas las marcas siguen unos mismos códigos, tanto estéticos como de mensaje. Son serias, utilizan mensajes sensoriales, recurren a imágenes seductoras… Pero entonces llega una marca como Ben&Jerry’s y se sitúa exactamente en el extremo contrario.

Siempre suele haber una parcela del mercado insatisfecha con el pensamiento dominante. Seguir esta ley puede dar lugar a una estrategia de posicionamiento de marca interesante.

Ojo, es una oportunidad, no una obligación.

Esta ley es solo una de las múltiples estrategias de posicionamiento que existen. En el curso de branding (lección3.4) te las explico todas.

Solo puedes aprovechar este enfoque si ese posicionamiento en el otro extremo tiene sentido para ti y para tu negocio. Debe estar alineado con una fortaleza o una determinada visión.

Más que un requisito, debes pensar en esta ley como una manera de analizar el entorno competitivo.

4 comentarios en “Una ley que me he inventado.

    • Toda la razón, Laura.

      Un posicionamiento de marca, para ser válido debe ser cierto. No conocía esta noticia, pero si realmente Ben&Jerry’s están engañando, lo acabarán pagando tarde o temprano.

      Un saludo!

  1. Me gusta tu invento, como gurú, de la Ley de los Extremos ;)
    Me recuerda a algo que me ha funcionado bastante bien a la hora de ligar jajaj. No es branding, pero se le parece…

    Por ejemplo, cuando mis amigos están tratando de ligar con una chica muy guapa y están todos ahí pendientes de ella, yo me muestro muy digno y me pongo en el otro extremo, literalmente. Eso sí, cuidándome bien de que me vea (detalle importante jaja), y una vez allí me enfoco en disfrutar de cualquier cosa que no sea ella. Y además, disfrutando de verdad, que no sea un “lavado verde” como decía antes Laura.

    ¿Resultados? He obtenido algunos sorprendentes que de otra manera jamás habría logrado!! Y todo gracias a la Ley de los Extremos. ;)

    Así que amigo Samu, te confirmo que tu recién inventada ley funciona, no sólo en el ámbito del branding, sino para otros muchos y variados…, como es el de ligar.

    Podrías dedicarte a gurú de la seducción, ¿lo has pensado? jaja ;)

Deja un comentario

Este soy yo.

Me llamo Samu Parra. Soy consultor de marca, copywriter y amante de la fina ironía. Ayudo a marcas como la tuya a jugar con ventaja.

Empecé a vivir de la creatividad en el año 2001 y no he parado desde entonces.

Recibe mis mejores contenidos por email →

 

samu parra

Este soy yo.

Me llamo Samu Parra. Soy consultor de marca, copywriter y amante de la fina ironía. Ayudo a marcas como la tuya a jugar con ventaja.

Empecé a vivir de la creatividad en el año 2001 y no he parado desde entonces.

Recibe mis mejores contenidos por email →